Como propietario de una empresa minorista con acceso a Internet, es probable que haya oído hablar de Business Intelligence, y tal vez lo haya descartado como una frase utilizada por los expertos en marketing para vender sus productos. A menudo se le describe como una “bola de cristal mágica” para ayudar a las empresas a investigar su propio futuro y apostar por las próximas tendencias antes que cualquier otra persona. Aunque no es un adivino, Business Intelligence puede ayudar a su negocio, especialmente en el sector minorista, a mejorar en todas las áreas y estar listo para las oportunidades tan pronto como surjan.

Primero, veamos de qué se trata Business Intelligence (o BI). En pocas palabras, Business Intelligence se refiere al proceso de conversión de datos en bruto y, a menudo, no estructurados en información significativa. Esto se logra a través del software Business Intelligence, que no solo lo ayuda a recopilar y almacenar datos, sino también a convertirlo en información valiosa a la que puede acceder fácilmente quien la necesite en ese momento. Esto crea una base sólida para las decisiones comerciales inminentes.

Es probable que su negocio minorista ya esté recopilando una gran cantidad de datos sobre sus clientes, pero sin un sistema que haga que estos datos sean accesibles e informativos, sigue siendo eso: datos en bruto. Piense en ello como una mina con diamantes en bruto, donde la inteligencia empresarial es la herramienta necesaria para refinar las gemas sin valor en algo increíblemente valioso.

Hemos recopilado 5 señales claras de que necesita Business Intelligence en su negocio minorista:

1.Tiene toneladas de datos, pero les falta información relevante

Recopilar datos es vital para el éxito de las empresas minoristas de hoy en día, pero existe una clara diferencia entre los datos y la información. Su empresa puede ahogarse en un mar de datos, que es más o menos inútil sin la capacidad de obtener información precisa y deseable de ella.

La diferencia entre los dos es que la información son datos que se han convertido en un contexto útil. Esto permite que sus analíticos y empleados recopilen información según sus necesidades. Por ejemplo, es posible que haya recopilado una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de compra de sus clientes, así como sus estadísticas personales, pero si todos esos datos solo se almacenan en algún lugar, no le servirán a nadie.

La magia de Business Intelligence es analizar y convertir datos en ideas. En nuestro ejemplo, eso significaría convertir automáticamente el comportamiento y las estadísticas de los clientes en patrones, tendencias y posibles problemas, para preparar mejor su negocio minorista para el futuro y obtener todo el valor que pueda de sus datos recopilados.

2.Datos e información en su negocio no es de fácil acceso

Quizás su negocio minorista ya tenga informes importantes como estadísticas de ventas o datos sobre mercados regionales, pero es difícil de encontrar. Si sus empleados, especialmente los que participan en los procesos de toma de decisiones, no son conscientes de que existe cierta información, no saben dónde buscarla, o deben pasar por varios aros para obtenerla (por ejemplo, si el flujo de información está bloqueado por un determinado departamento), es posible que tampoco tenga la información disponible.

Una solución de Business Intelligence moderna y a la medida puede ayudarlo a poner a disposición información vital para todas las personas que necesitan acceso. Esto ahorrará tiempo y frustración a sus trabajadores, quienes pueden ser más productivos al usar la información para realizar un cambio, en lugar de perder el tiempo buscándola.

3.Sus datos se encuentran dispersos en varias fuentes y requieren procesamiento manual

Especialmente cuando diferentes departamentos recopilan conjuntos de datos, su organización puede terminar con múltiples aplicaciones y fuentes de datos. Encontrar los datos, compilarlos y convertirlos en información valiosa, como se mencionó en los pasos anteriores, a menudo resulta un tedioso trabajo manual. Dado que el flujo de información proviene de diferentes fuentes, a menudo depende de cada individuo interpretar los datos, lo que a menudo conduce a la ineficiencia y la mala toma de decisiones.

Una solución de Business Intelligence adaptada ayuda a todos en su negocio a obtener la información precisa que están buscando, eliminar imprecisiones y, en general, acelera el proceso de búsqueda de datos y toma de decisiones informadas para todos los involucrados.

4.La toma de decisiones en su empresa es lenta o limitada a unas pocas personas

La revista Fortune investigó en 2015 cómo la lenta toma de decisiones puede arruinar un negocio. La mayoría de las veces, la incapacidad o dificultad de tomar una decisión rápida e informada no recae en el responsable de la toma de decisiones, sino en la información disponible para ellos.

Con la información relevante de fácil acceso y filtrado a través de un sistema de Business Intelligence, la toma de decisiones no solo será más rápida, sino que configurará su empresa para el éxito futuro, gracias a que se basa en datos reales y relevantes. Además, cuando la información puede ser accedida por muchas personas en su negocio, elimina la situación de cuello de botella de una persona que toma decisiones. si bien aún podrían ser responsables de la decisión, otros pueden opinar y señalar información relevante que podría haberse perdido.

5.Todavía está trabajando con hojas de Excel y gráficos circulares, en lugar de soluciones de software y KPI’s.

No nos malinterprete, no hay nada de malo en una hoja de Excel bien organizada o coloridos gráficos circulares para ilustrar los datos. Sin embargo, una vez que su negocio minorista crece más allá de cierto punto, ambos ya no convertirán suficiente información confiable y, a su vez, podrán ser un obstáculo para un mayor crecimiento comercial.

Los informes son un excelente punto de partida para el análisis de negocios, pero querrá actualizar a KPI para darle la posibilidad de enfocarse en varias métricas centrales para diferentes áreas de su negocio. Esto le permitirá rastrear y alcanzar sus objetivos para su negocio minorista, así como ayudarlo con futuras decisiones comerciales.

¡Ponga la inteligencia en su negocio!

Si al menos uno de los puntos mencionados anteriormente necesita mejoras en su negocio minorista, debe investigar las posibilidades que puede ofrecerle una solución de Business Intelligence. No hay magia involucrada, solo la táctica de convertir los datos que ya está recabando en información valiosa, con el fin de mejorar varias áreas de su negocio.

Estaremos felices de ayudarlo a elegir la solución de software de Business Intelligence adecuada para su negocio: ¡simplemente contáctenos!

Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Septiembre 18, 2018
Traducción al Español: CSmart