En la era de las redes sociales y la tecnología digital, los minoristas tradicionales tienen mucha presión en proponer formas innovadoras de atraer tráfico y diferenciarse. Se ha comprobado que las experiencias positivas y memorables en la tienda fomentan la lealtad a la marca y hacen que los compradores vuelvan por más. Por eso, los minoristas están dando un nuevo giro a una de las tácticas más antiguas, los eventos en la tienda.

No hay una sola forma de organizar un evento exitoso en la tienda. Puede ser cualquier cosa, desde una fiesta de lanzamiento de un producto exclusivo, a una clase emergente de yoga, hasta una reunión de recaudación de fondos para alguna fundación. Lo que importa es que involucre a su público objetivo y les dé una razón convincente para ir a su tienda. Estos son algunos de los beneficios de organizar un evento específico en la tienda:

  • Atraiga a los clientes a través de sus puertas para que puedan ver y tocar sus productos.
  • Mantenga su marca en primer lugar
  • Aumente la recomendación de boca a boca y el compromiso
  • Genere diferenciación competitiva
  • Ofrezca a los consumidores una experiencia que no se puede replicar en línea
  • Obtenga datos valiosos de clientes

Cómo organizar un evento exitoso que genere resultados

Si bien los eventos para los clientes pueden ser una forma increíble de generar entusiasmo, deben ser auténticos y estar orientados a un propósito para que pueda alcanzar sus objetivos. Ya sea que desee atraer nuevos clientes potenciales a través de sus puertas o crear un ejército de clientes leales, aquí hay 4 consejos que debe seguir para optimizar su próximo concepto de evento:

1.Envíe invitaciones personalizadas a sus clientes

Puede parecer básico, pero necesita promocionar su evento y su base de clientes actual es el lugar perfecto para comenzar. Una invitación por correo electrónico es una buena manera de comenzar una interacción con sus clientes e informarles sobre el próximo evento. ¡No olvide incluir enlaces rápidos para que los asistentes puedan agregar fácilmente la fecha a su calendario o compartir las noticias con sus amigos!

2.Use recompensas de lealtad para impulsar las recomendaciones

Cuando hace que sus clientes más valiosos se sientan especiales, tiene la garantía de hacerlos volver una y otra vez.

Los eventos exclusivos solo para invitados, reservado para sus mejores clientes, son una excelente manera de hacer que los compradores leales se sientan valorados y apreciados. Incluso podría agregar un incentivo adicional, quizás un regalo pequeño especial que solo las personas que participaron en el evento tendrán, como una barra de chocolate en un sabor exclusivo, o la oportunidad de ser el primero en comprar una colección de tiempo limitado. El incentivo realmente depende de su audiencia, así que asegúrese de hacer la investigación correspondiente y saber qué los motiva primero. Si hace su tarea y logra que sus clientes sientan que los conoce y los valora, puedes estar seguro de que transmitirán la información a sus amigos y familiares.

Cuando planifique eventos que requieren registro, asegúrese de tener un sistema que le permita realizarlos fácilmente. ¡No quiere comenzar con el pie izquierdo con un proceso de inscripción complejo y frustrante! Los mejores sistemas de gestión minorista ofrecen herramientas incorporadas que le permiten realizar reservas, y realizar un seguimiento de las mismas, en el mismo sistema que utiliza para administrar el resto de su empresa: ventas, inventario, finanzas, lo que quiera. Lo mejor de tener un sistema unificado que maneje eventos y ventas minoristas es que puede ofrecer una experiencia más fluida a sus clientes. Otra ventaja es que no tendrá que ir a buscar software de reserva externo que luego debe integrarse (¡con un costo adicional!) En su sistema actual.

3.Seguir toda la actividad del canal

Además de las campañas por correo electrónico, las redes sociales son importantes para promover e impulsar la asistencia a sus eventos. Todos los canales digitales, desde Twitter y Facebook hasta LinkedIn e Instagram, ofrecen una plataforma para compartir publicidad digital y compartir información con diferentes tipos de público. Elija el canal según el tipo de personas con las que desea comunicarse, así como el tipo de materiales que debe compartir. Los eventos a menudo producen un gran contenido para sitios visuales, como Instagram, pero esto no significa que no deba experimentar con otro contenido, como videos cortos, gifs o incluso artículos de formato más extenso. Asegúrese de mantenerse activo durante todo el evento y luego aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los canales sociales: obtener información sobre su audiencia (ya que puede seguir fácilmente el alcance de su audiencia), expandirla (anunciar según la ubicación y el grupo objetivo) y comience una conversación respondiendo a comentarios o consultas.

4.Envíe un correo electrónico posterior al evento solicitando comentarios

Las encuestas pueden parecer de la vieja escuela, pero son esenciales para comprender el éxito de su evento y descubrir cómo puede hacer mejoras en el próximo. ¿Quiere ser clásico? Envíe un enlace de Survey Monkey en un correo electrónico de seguimiento poco después del evento, agradeciendo a los asistentes por asistir y ofreciendo un pequeño incentivo para completar su encuesta. Si prefiere un enfoque más fresco, podría usar tabletas en el evento mismo y pedir a los asistentes que completen una breve encuesta. Otra opción es seleccionar aleatoriamente algunos clientes y darles una llamada personal. El propósito es averiguar qué resonó con su audiencia, qué no lo hizo y qué puede hacer mejor la próxima vez. ¡Solo recuerde mantenerlo corto y al grano!

Aprenda de sus eventos: ¡pregunte, ajuste y repita!

Como líder mundial en soluciones de software de administración comercial minorista, podemos decir con certeza que la mejor forma de crear una experiencia que sus clientes quieran es aprovechar los datos que reúna y utilizarlos como base para otros eventos. La forma más sencilla de hacerlo es gestionando sus ventas, actividades y eventos, todo en una plataforma, de modo que toda su información, desde los clientes hasta las ventas, los productos y los eventos, se almacena en el mismo lugar, lo que le permite correlacionarla al instante. y sacar ideas y lecciones. ¿Quiere saber más? Póngase en contacto con nosotros.

Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Julio 3, 2018
Traducción al Español: CSmart