Costa alemana del mar Báltico. Un pequeño pueblo portuario con un hermoso casco antiguo a poca distancia, 42,000 habitantes. Es un fantástico día de verano en junio. En el puerto, un pescador desembarca su captura y un carguero descarga madera de Finlandia. Un crucero también descarga su carga – pasajeros de cruceros. Seiscientos turistas entrando al pueblo por unas horas. Un buen negocio para los dueños de tiendas y restaurantes locales, uno podría pensar; de hecho, eso es sólo parcialmente el caso. Algunas tiendas de souvenirs están procesando algunas ventas, pero la mayoría de los turistas solo están haciendo compras. Lo mismo ocurre con los cafés y restaurantes, tampoco hay grandes negocios allí.

Centros comerciales en el mar 

¿Por qué las personas pasan por estas encantadoras tiendas locales y no se detienen? Es fácil de explicar. Los cruceros de hoy están muy cerca de ser ciudades reales en el mar. Y así como las ciudades, tienen casi todo lo que la gente pueda necesitar. Restaurantes, bares, tiendas, instalaciones de entretenimiento, gimnasios y salones de belleza, ¡incluso parques de atracciones! – Se pueden encontrar en los vasos. Las escalas que hace el barco durante los cruceros son a menudo sólo para hacer turismo; Todas las necesidades de compras son atendidas a bordo.

Una opción de vacaciones cada vez más popular

Hoy, ir en un crucero se ha vuelto casi tan común como ir de vacaciones en la playa. Según un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), en 2017, 26.7 millones de pasajeros pasaron sus vacaciones en el mar, a través de una flota de 449 cruceros CLIA. Y ese número solo va a aumentar. Siguiendo la creciente demanda, el número de embarcaciones aumentará en 21 en 2019. Diez de ellas serán las llamadas naves de expedición, diseñadas para viajes de aventura a los polos o ríos. Estos estarán equipados con las últimas tecnologías, por ejemplo, motores híbridos y de GNL. A bordo de los barcos, en las numerosas tiendas, restaurantes, bares y cines, los huéspedes también podrán encontrar las últimas tendencias en conectividad y experiencia del cliente.

Hoy en día, los buques más grandes pueden acomodar hasta 6.500 pasajeros. El primero de un nuevo tipo de cruceros de clase mundial se encuentra actualmente en construcción. Tendrá capacidad para 9.500 pasajeros y estará diseñado para vacaciones familiares.

Estas enormes naves, verdaderas ciudades flotantes, podrían ni siquiera detenerse en múltiples puertos. ¿Y por qué deberían ellos, cuando todo lo que necesitan los pasajeros, desde compras, entretenimiento hasta comida deliciosa, ya está disponible convenientemente a bordo? Estas naves podrían, en cambio, simplemente llegar a alta mar durante una o dos semanas y luego regresar.

Tecnología que puede mantener en marcha una ciudad flotante. 

A medida que el crucero se vuelve cada vez más popular, y los cruceros se hacen más grandes y están más equipados, vale la pena tomarse un momento para reflexionar sobre los requisitos tecnológicos cada vez más complejos que esta evolución exige.

Todos los que trabajan en el comercio minorista y la hospitalidad saben qué tan rápido está el negocio y qué tan rápido cambian las expectativas de los consumidores. Ahora ponga todo esto en un barco, y tenga en cuenta que sus clientes están atascados en él, quizás por un par de semanas. Además de eso, una vez que salen del barco para regresar a casa, quieres que vayan directamente a tu sitio web y reserven otro viaje. Para que eso suceda, debe asegurarse de que los pasajeros estén siempre entretenidos y satisfechos con sus opciones durante su estadía.

Esto significa que debe brindarles experiencias emocionantes, una gran selección de productos en sus tiendas, un servicio excelente y una experiencia relajada para el cliente en todo momento. Después de todo, estas personas están de vacaciones! Quieren que las cosas sean fáciles, divertidas y emocionantes. Sin estrés, sin colas, sin errores.

Para satisfacer las expectativas de sus huéspedes, necesita tecnología que:

  • Es moderno y eficiente, para evitar inconvenientes y retrasos, y ofrecer experiencias de primera clase.
  • le proporciona información clara sobre los gustos y preferencias de sus invitados, para que pueda personalizar las interacciones
  • le proporciona visibilidad en tiempo real de las ventas, el stock disponible y el rendimiento
  • le ayuda a ofrecer una experiencia de cliente consistente en todo el espectro.

Esto puede ser difícil de ofrecer cuando tiene que hacer malabarismos con múltiples sistemas de venta minorista, hospitalidad, emisión de boletos, reservas, eventos, tal vez incluso alquileres. ¡Sin mencionar que todos estos sistemas se usarían además de todos los otros requisitos que tiene un crucero!

La mejor y más simple solución es elegir un sistema de gestión unificado para viajes minoristas que incluya herramientas especializadas para el comercio minorista, la hospitalidad, las reservas y los eventos. Esto le permite manejar todos sus servicios (tiendas minoristas, restaurantes, bares, áreas de entretenimiento) de una manera uniforme y sin esfuerzo. Cuando está utilizando un solo sistema para administrar toda su oferta, es fácil hacer un seguimiento de lo que está sucediendo en las diferentes partes del negocio. Esta visibilidad también le permite solucionar situaciones (por ejemplo, de existencias de artículos populares o productos con precios incorrectos) de manera oportuna. Sus clientes también obtendrán los beneficios, ya que puede utilizar los conocimientos del sistema para ofrecer una selección de productos que coincida con sus intereses, ofertas personalizadas, un servicio más suave y una mejor experiencia en todo el proceso.

¿Interesado en saber más sobre las soluciones de LS Retail para viajes minoristas? Envíenos un correo electrónico, estaremos encantados de ayudarle a encontrar la solución de software que se adapte a sus necesidades.

Fuente: Joerg Schmikale
https://www.lsretail.com/blog/
Octubre 30, 2018
Traducción al Español: CSmart