Los minoristas de viajes pueden esperar aumentar las ventas en los próximos años, según la organización de investigación de mercado Technavio. ¿Cuál es la predicción? El comercio minorista global libre de impuestos crecerá 8.56 por año hasta el 2021. Pero mientras el número de pasajeros internacionales crece, los minoristas enfrentan el desafío de llevar esos viajeros a la tienda y atraerlos a gastar. Technavio también encontró que en cualquier aeropuerto internacional ocupado, solo el 5 -10 por ciento de los viajeros visitan tiendas “Duty Free” en la terminal.

Los minoristas en los aeropuertos, terminales de ferry y estaciones de tren necesitan formas de atraer e involucrar a los pasajeros y ofrecerles una experiencia de compra única y conveniente, sin importar la moneda que usen sus clientes o el idioma que hablen

A continuación, le presentamos cuatro tendencias clave de compras para viajes que debemos tener en cuenta, con nuestras sugerencias sobre cómo maximizar las oportunidades que brindan.

1.Los pasajeros usan la tecnología por conveniencia

Los aeropuertos, las líneas aéreas y las terminales de transbordadores se han convertido en centros de datos de pasajeros, utilizando múltiples puntos de contacto digitales para permitir procesos eficientes de check-in y embarque. Al mismo tiempo, los pasajeros están adoptando la tecnología para hacer que cada paso de su viaje sea lo más fácil posible según SITA, que señala que el 98 por ciento de los pasajeros de aerolíneas llevan al menos un dispositivo móvil y el 70 por ciento llevan dos o más.

Los minoristas que aceptan ese deseo de lo digital pueden proporcionar una experiencia de compra sin interrupciones que atraiga a los pasajeros a la tienda y se relacione con ellos antes, durante y después de su viaje.

Para que su tienda sea parte del viaje digital del pasajero:

  • Asóciese con operadores de viajes para tener acceso a la información necesaria para crear ofertas y recomendaciones personalizadas cuando los pasajeros reservan sus boletos o se registran para su viaje.
  • Interactúe con los viajeros en las redes sociales para crear ofertas personalizadas y alentar los registros en la tienda.
  • Conecte las aplicaciones móviles, la web y la tecnología en la tienda para crear una experiencia de compra perfecta. Por ejemplo, asegúrese de que los pasajeros puedan comprar en línea y recoger en la tienda antes de su viaje o en su destino.
  • Manténgase en lo más alto de la mente del viajero creando un programa de lealtad con ofertas específicas a las que se pueda acceder fácilmente desde dispositivos móviles.

2.Los hábitos de compra de los viajeros están cambiando

Los Millenials viajan más que cualquier otra generación, pero tienen diferentes hábitos de compra. Nielsen descubrió que el 63 por ciento de los viajeros millenials dice que compra en los aeropuertos para pasar el tiempo, el 44 por ciento está motivado para comprar un obsequio en el aeropuerto, un 30 por ciento compra para si mismo y el 28 por ciento compra por impulso. Sin límites geográficos en su experiencia minorista, buscan la singularidad a un gran valor en cualquier parte de su viaje. Los minoristas en aeropuertos necesitan adaptarse y ofrecer experiencias que coincidan con los estados de ánimo, los intereses y las personalidades de este grupo impredecible.

Para tentar a los viajeros del mañana a comprar:

  • Conéctese con los viajeros utilizando los canales que elijan, desde aplicaciones móviles y redes sociales hasta pantallas digitalizadas en la tienda.
  • Ofrezca ofertas y recomendaciones personalizadas y basadas en la ubicación adaptadas a sus intereses.
  • Genere experiencias únicas, como funciones emergentes y promociones para atraer a los viajeros.
  • Utilice la información del vuelo y los horarios del aeropuerto para adaptar las ofertas a la experiencia de viaje, incluido el destino del pasajero y el tiempo de tránsito antes de embarcar.

3.El pago debe ser tan rápido como el check-in

Los viajeros valoran los procesos rápidos y fáciles de documentación de equipaje y embarque, y esperan lo mismo al pagar sus compras. Pero la necesidad de admitir diferentes idiomas, monedas y tipos impositivos, así como los requisitos normativos de diferentes países, puede traer complejidad y retrasos en el pago minorista de viajes.

Para asegurarse de que su proceso de pago sea sencillo y eficiente:

  • Proporcione una variedad de opciones de pago, para que sus clientes puedan elegir cómo les gustaría pagar. Las opciones pueden incluir aplicaciones móviles, kioscos autoservicio en línea o POS móvil.
  • Permita que los viajeros verifiquen los precios y paguen en cualquier moneda o combinación de monedas que elijan.
  • Asegúrese de que su software de venta minorista esté repleto de funciones de viaje y libres de impuestos, de modo que pueda capturar fácilmente la información de pasaportes y tarjetas de embarque para calcular los impuestos según aspectos tales como nacionalidad, ruta y destino.
  • Use herramientas digitales para admitir tantos idiomas como sea posible en la tienda y en el proceso de pago.

4.El éxito radica en un medio feliz

El almacenamiento de los productos que coinciden con los gustos de los viajeros es un buen acto de equilibrio. Con tiempo limitado para captar el interés de los clientes, los minoristas no pueden permitirse quedarse sin stock. Pero en una terminal concurrida, o en un ferry, tampoco hay espacio para el exceso. Saber lo que se vende bien a varios grupos de pasajeros en diferentes lugares es cada vez más importante para atraer a los viajeros y aumentar las ventas, así como para garantizar operaciones eficientes.

Para optimizar su rendimiento:

  • Utilice las herramientas de Business Intelligence para ver dónde se producen las ventas, comprender los patrones de compra y ver cómo los pasajeros en diferentes ubicaciones responden a sus promociones.
  • Automatice el punto de reorden en función del promedio de ventas y niveles de stock para que siempre tenga los productos que los viajeros desean comprar.
  • Integre sistemas minoristas y de cadena de suministro para realizar pedidos e información eficiente sobre la oferta y la demanda.
  • Use aplicaciones, programas de lealtad e interacciones en línea para obtener información sobre los gustos e intereses de los viajeros.

A medida que el comercio minorista de viajes continúa creciendo, puede hacer que sus tiendas formen parte de una experiencia de viaje fluida al interactuar con los pasajeros a través de canales físicos y digitales, manteniéndose relevantes para sus necesidades e intereses y proporcionando una experiencia elegante y conveniente donde sea que vayan.

¿Está interesado en obtener más información sobre cómo el software minorista adecuado puede aumentar las ventas en sus tiendas libres de impuestos o de viajes? No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Julio 26, 2018
Traducción al Español: CSmart