Si le pregunta a los minoristas qué es lo que más les aterra, la mayoría responderá: “¡no estoy vendiendo lo suficiente!” ¿Pero eso es todo?

Y si lo es, ¿qué está afectando realmente a las ventas? ¿Y cómo pueden los minoristas recuperar su ventaja competitiva?

La búsqueda se estableció, por lo que decidimos profundizar y descubrir cuáles son los principales hechos alarmantes que pueden influir en el comportamiento de compra y venta. Los resultados se resumen en la infografía a continuación:

Entonces, ¿qué podemos aprender de esto?

La emoción más antigua y más fuerte de la humanidad es el miedo,  y el miedo más antiguo y fuerte es el miedo a lo desconocido.

H.P. Lovecraft

Los minoristas a veces tienen miedo de aceptar los últimos avances tecnológicos, cuando, más bien, lo que deberían temer es convertirse en momias. La tecnología actualizada apoya a los minoristas al hacer que el proceso de venta sea más fácil y rápido No solo: los sistemas de administración integrados también brindan a los minoristas una visión general muy necesaria de su negocio, permitiéndoles realizar un seguimiento de sus ventas, rendimiento, costos y existencias en todo momento. Esto significa, no más pesadillas fuera de stock; y no más toma de decisiones desastrosas basadas puramente en sus emociones.

Entonces llegamos a los clientes. Los compradores de hoy esperan poder usar la última tecnología en todo momento. Están acostumbrados a comprar en línea; y, desde luego, no esperan una experiencia con menos tecnología en la tienda. Las nuevas tecnologías, desde pantallas interactivas que muestran un sinfín de productos, hasta puntos de venta móviles que cortan colas y proporcionan información detallada del producto, se han convertido en fundamentales para crear el tipo de experiencia que la gente demanda.

Los minoristas saben bien cómo un grupo de compradores regulares que regresan a su tienda puede ser el alma de una empresa. La introducción de un programa de lealtad es una forma efectiva de recompensar a los clientes y pedirles que regresen.

No importa cómo lo vea, los minoristas deben reconocer la importancia de las nuevas formas de comunicarse con los clientes y comunicarse con ellos. Para hacerlo posible, deben asignar posiciones y presupuestos a las nuevas tecnologías. ¡Su negocio simplemente depende de ello!

Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Octubre 31, 2018
Traducción al Español: CSmart