Del 15 al 19 de julio, el equipo de LS Retail asistió a Microsoft Inspire 2018, el evento anual donde Microsoft celebra su ecosistema de socios globales.

Todo lo que necesitas es … asociaciones

 La semana pasada en Inspire se trató de redes, celebración de alianzas, aprendizaje y más redes. Más de 18,000 socios de Microsoft de 132 países se unieron a las celebraciones. ¡Agréguelos a las miles y miles de personas en Las Vegas, seguro que fue una experiencia impresionante!

Las conferencias magistrales de Inspire de este año, renombradas como corenotes, se centraron en la transformación digital y cómo la nube alimentará el lugar de trabajo moderno, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet de las cosas, y las alianzas, y asociaciones. ¿Cuál fue el mensaje central? Juntos, podemos lograr más. Microsoft anunció que las inversiones que están haciendo en tecnología, personas y programas ayudarán a garantizar que todos los socios puedan aprovechar al máximo el mercado actual, que se estima en 4.5 billones de dólares, con nuevas formas de vender soluciones y servicios junto con Microsoft.

Para nuestro equipo, uno de los aspectos más destacados del evento fue conocer a algunos de nuestros socios de todo el mundo, escuchar lo que está sucediendo en sus mercados y compartir nuestros planes de crecimiento con ellos.

Otro hecho destacado del evento fue la confirmación de LS Retail en el Inner Circle para Microsoft Dynamics. The Inner Circle es un grupo de élite que incluye los cincuenta socios de Microsoft Dynamics con el mejor rendimiento. Esto marca la décima vez, y el octavo año consecutivo, en que nuestra empresa es invitada a unirse a este prestigioso grupo. Deberíamos estar acostumbrándonos a esto, pero para ser sincero, ¡siempre es emocionante premiar a su empresa en el escenario!

Este año también viví la experiencia de Inspire de una manera mucho más personal que nunca, ya que participé en un fantástico panel de experiencia de marketing con otras superestrellas de marketing de la red mundial de socios de Microsoft. En el panel, compartimos las mejores prácticas, sugerencias y trucos, relacionamos nuestras estrategias y campañas, hablamos sobre victorias y fracasos, y más. Para un profesional de marketing en un mundo que cambia rápidamente, es un desafío complejo pero fundamental combinar con éxito las palabras físicas y digitales, idear formas innovadoras de impulsar el negocio y pensar siempre en el futuro. Por esta razón, es primordial que los especialistas en marketing compartamos ideas y trucos, para que podamos alcanzar el éxito juntos.

Si también desea conocer los secretos de comercialización de LS Retail, no se pierda nuestro taller de marketing en nuestro evento del año, conneXion Munich. Únete a nosotros en Munich, Alemania, del 3 al 4 de abril de 2019.

Reportado por Eloise Freygang, CMO en LS Retail

Listo para vender en conjunto y la nube

El equipo de LS Retail acaba de regresar de una emocionante semana en Las Vegas, un lugar que sin duda es inspirador para una empresa como la nuestra que se dedica a la venta minorista y al hospitaly de primera clase. Y, aparentemente, un lugar que tendremos la oportunidad de volver a visitar, ya que Microsoft decidió mantener Inspire en Las Vegas durante los próximos cuatro años.

Este año, Microsoft decidió combinar dos eventos: Inspire, para socios, y Microsoft Ready, un evento de inicio interno para el personal de Microsoft. Esta fue una gran idea: necesitamos más oportunidades para que el personal de Microsoft y los socios globales se reúnan y establezcan redes. Desafortunadamente, algunos problemas logísticos dañaron la ejecución. A pesar de los problemas, hubo algunos momentos geniales, como la sesión del segmento Small, Medium and Corporate (SMC) en manos de Chris Weber, vicepresidente corporativo de la Organización de crecimiento comercial de Microsoft. La energía en la sala era excelente y la multitud tenía una combinación óptima de personal de Microsoft y asistentes a los socios. ¡De esto se trata la venta conjunta y la asociación! Esperamos ver más sesiones como esta el próximo año.

La venta conjunta es la nueva palabra de moda para Microsoft y una que nos entusiasma sobre el futuro. Con la venta conjunta, el personal de ventas de Microsoft obtiene una compensación adicional por vender nuestras soluciones ISV globales. Esto significa que los equipos de ventas deben estar dispuestos a formar equipos con ISV como nosotros, y ayudarnos a ganar más negocios. Hasta ahora, hemos tenido reuniones muy prometedoras con equipos de Microsoft de regiones como Australia y Europa. Han sido proactivos para llegar y construir un plan de ejecución coordinado, y vemos grandes oportunidades unidas por delante. No todos los capítulos regionales, desafortunadamente, han estado tan interesados en formar equipos. Como uno de los principales ISV de Microsoft con miles de clientes globales en ventas minoristas y hospitality, estamos decepcionados de que Microsoft no haya invertido más recursos en el espacio minorista. Decepcionante, una sesión de equipo terminó siendo cancelada debido a la falta de participación. Teniendo en cuenta que el comercio minorista representa una oportunidad de 75 mil millones de dólares, como subraya Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, en su discurso principal, en el futuro esperamos ver un mayor enfoque en el espacio minorista de Microsoft.

Nos llevamos a casa varias lecciones clave de esta semana tan llena:

  • Microsoft está en el camino correcto con su estrategia en la nube, como muestran claramente sus últimas cifras.
  • Necesitamos intensificar y lograr que nuestro canal asociado adopte la nube y nuestras soluciones basadas en la nube, como nuestro motor de recomendaciones basado en la inteligencia artificial LS Recommend. Este es el futuro, y tenemos todo lo necesario para estar preparados para ello.
  • Co-vendiendo es una excelente idea. Estamos muy entusiasmados con esto y estamos listos para asociarnos con los vendedores de Microsoft y crear más negocios juntos.
  • Fue muy inspirador reunirse con los socios y el personal global de Microsoft. Las redes deben ser el objetivo número uno para Microsoft Inspire 2019. Eventos como Meet & Greet para Microsoft Dynamics, la casa de Holland y Bélgica, y las sesiones de Chris Weber, son las mejores prácticas que esperamos ver más.

Antes del evento Inspire del próximo año, esperamos que Microsoft trabaje en:

  • Simplificando el proceso de asociación y llegando de manera proactiva, para que podamos colaborar para ganar más acuerdos juntos.
  • Integrando realmente Microsoft Inspire y Ready, por ejemplo, usando hoteles que se encuentran cerca unos de otros, y permitiendo que los asistentes sean parte de ambos eventos.
  • Construir un equipo enfocado en la venta minorista que reúna a la comunidad de socios minoristas y busque las enormes oportunidades en el mercado.

El refrán dice, “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Esperamos que este no sea el caso cuando se trata de las lecciones aprendidas de este evento.

Reportado por Peter Vach, Partner Experience Manager en LS Retail