Las tiendas minoristas de equipamiento para exteriores presentan una interesante contradicción. Mientras se dirigen a personas que aman estar activas y explorar el mundo, las tiendas reales suelen estar abarrotadas en espacios interiores, haciendo lo posible por verse más grandes con grandes ventanales, carteles de aspiraciones y luces brillantes.

Desafortunadamente, no todas las tiendas de deportes pueden ubicarse en un hermoso valle de montaña o en la playa. Entonces, ¿cómo puede ofrecer ese sentimiento activo al aire libre que sus clientes aman? La tecnología puede ayudar.

Con el punto de venta móvil (mPOS), puede cambiar completamente el juego para su tienda Outdoor, brindando un servicio rápido y pagos rápidos en el momento.

Aquí hay cuatro maneras en que el Punto de Venta Mobile (mPOS) puede contribuir a que su tienda a ofrezca una experiencia moderna y dinámica que se adapte a su marca y rompa el esquema de las compras tradicionales.

1. Proporcionar un mejor servicio, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La mayor ventaja del punto de venta móvil es, como su nombre indica, su movilidad. En una tienda tradicional, los empleados a menudo se quedan ubicados detrás de la caja registradora o en sus respectivos departamentos esperando que los clientes acudan a ellos.

Con un dispositivo móvil de punto de venta en sus manos, sus vendedores pueden desplazarse libremente por la tienda y brindar un servicio inmediato y directo dondequiera que estén sus clientes. “¿En qué colores viene este producto?” No hay necesidad de recordarlo, y no hay necesidad de ir hasta la caja registradora para verificar el inventario. Toda la información del producto, incluidas las variantes y la disponibilidad en todas las ubicaciones, está a solo un clic en el dispositivo móvil o tableta que lleva el miembro del personal. Pero eso no es todo. Los mejores sistemas de POS móviles también permiten a sus empleados ver más productos que los que están disponibles en la tienda, mostrar sus selecciones a los clientes e iniciar una conversación. Un cliente está buscando una nueva tabla de snowboard, pero ¿no puede encontrar la perfecta entre las que están en exhibición? Use la tableta para mostrar los productos disponibles en sus otras ubicaciones, compare los artículos favoritos de sus clientes y, con la ayuda de imágenes y detalles del producto, incluso podría cerrar la venta en el momento. Sí, los mejores mPOS también aceptan pagos.

2. Instale área perfecta de ventas al aire libre.

Un área de ventas al aire libre es el complemento perfecto para cualquier tienda de deportes. Puede exhibir productos más grandes como tiendas de campaña, bicicletas de montaña o kayaks, y los clientes se pueden animar más a comprar viendo los productos. A pesar de los beneficios, muchos minoristas con la capacidad todavía se alejan de un área de ventas al aire libre. Después de todo, es un espacio adicional que necesita personal y control; puede ser costoso establecer un registro adicional, especialmente si el lote está destinado a ser usado por temporada; y sin un registro, los clientes deberán ser canalizados a través del interior de la tienda para completar sus compras.

Cuando se utilizan dispositivos de punto de venta móviles en su tienda, el servicio al cliente y las ventas en su área al aire libre, o en cualquier área, se vuelven fáciles de atender. Cuando sus clientes prueben las comodidades de una tienda de campaña que tiene a la venta, use su mPOS para buscar respuestas a todas sus preguntas sobre el tamaño del producto y los materiales, y luego finalice la compra sin tener que dar un paso adicional, literalmente.

3. Prepare el camino para los eventos.

Los espacios al aire libre son el lugar ideal para sus artículos de equipo deportivo. Entonces, ¿por qué no llevar la idea un paso más allá y llevar su negocio a las ferias? Los eventos al aire libre han explotado en las últimas décadas, y muchos de ellos son lugares valiosos para conocer a posibles clientes que sienten pasión por sus productos. Instale un módulo (stand) con sus productos en un evento de yoga y fitness en el parque o en un festival familiar, y con su confiable sistema de punto de venta móvil, puede vender sus productos fácilmente en el lugar, sin necesidad de configuraciones adicionales.

¿No quieres empacar tus productos y configurar un stand? Entonces haz que el evento venga a tu tienda. Los eventos en la tienda son una estrategia cada vez más popular que utilizan los minoristas para atraer tráfico y atraer a sus clientes. ¿Qué tal un curso educativo sobre cómo elegir el mejor equipo para acampar? Tal vez una charla con un explorador local que subió el K2? ¿O preferirían sus clientes una sesión gratuita de entrenamiento de baloncesto con un profesional? Hay una variedad infinita de eventos que puede organizar para atraer a su gente al público adecuado: uno apasionado por los deportes e interesado en conocer más sobre sus productos. Y cuando los clientes están allí, disfrutando de su evento, un dispositivo de punto de venta móvil puede convertirse en un accesorio útil, ya que su personal puede usarlo para mostrar otros productos, comparar artículos, buscar información en el lugar y, por supuesto, cerrar ventas.

4. Esté preparado para las ventas de temporada.

Uno de los mayores desafíos en la venta al aire libre es la alta estacionalidad. Es posible que experimente grandes picos de ventas antes de la temporada de esquí, o que haya grandes multitudes visitando cuando llegue el verano, y que luego disminuya la actividad en otros períodos. Mobile Point of Sale le permite escalar su capacidad de software hacia arriba y hacia abajo según sea necesario, todo sin tener que comprar y configurar registros costosos que no se utilizarán (y ocuparán espacio) durante los momentos de tranquilidad. Todo lo que necesita son unos pocos dispositivos móviles (tabletas o incluso teléfonos inteligentes) que puede deslizar cuando las multitudes aumentan, y utilizar para reducir los tiempos de espera. Después de todo, es bien sabido que las líneas más cortas en el proceso de pago significan clientes más felices, y menor riesgo de que las personas impacientes abandonen la línea, y su tienda, ¡sin completar su compra!

¿Y cuando termina la venta final o la temporada alta? Solo vuelva a colocar los dispositivos en el cajón, sin espacio, sin problemas.

Una experiencia de compra moderna y activa.

El tiempo de las tiendas estáticas de estilo antiguo ha terminado. Con el punto de venta móvil, finalmente puede ofrecer a sus clientes la experiencia dinámica y en movimiento que están buscando, abriendo las puertas a nuevas formas de promocionar, conectar y vender sus productos, dentro y fuera de las cuatro paredes de su tienda. .

¿Está interesado en descubrir más formas de POS móviles que pueden beneficiar a su negocio minorista?

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Fuente: Giada Pezzini
https://www.lsretail.com/blog/
Octubre 9, 2018
Traducción al Español: CSmart